Medalla de Plata en TOKIO

Medalla de Plata en Japón, 26 Mayo 2022

El 26 de Mayo se publicaron los premios de la XI edición del concurso internacional OLIVE JAPAN 2022, celebrado en Tokio, Japón. Un año más, hemos sido galardonados con una medalla de plata.

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Coupage formato Bell, ha recibido la medalla de plata. El jurado del concurso, dirigido por Toshiya Tada, lo ha definido como; Aceite con aroma a frutos dulces y aceitunas maduras. Sabor a piña, dulce con algo de amargor, destacando el gusto dulce y el aroma afrutado de la muestras. Gracias a esta medalla de plata en Tokio, el aceite denominación de origen Rioja, continua traspasando fronteras, sumando reconocimientos internacionales.

El evento, celebrado en el mes de mayo ha contado con la participación de 27 países y se han presentado 816 muestras de Aceites de Oliva Virgen Extra, el mayor numero de muestras desde 2012. El Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra OLIVE JAPAN es uno de los principales concursos de aceite de oliva del mundo, que reúne los más altos estándares de integridad y profesionalismo en la concesión de medallas a los mejores aceites de todo el mundo.

En esta Onceava edición del Concurso Internacional OLIVE JAPAN, Japón se consolida como uno de los mercados más importantes para el aceite de oliva en el mundo. Los jueces fueron invitados de los principales países productores de aceite de oliva y de Japón, bajo la recomendación de la Asociación de Sommeliers de Aceite de Oliva de Japón (OSAJ). Ahora es momento de disfrutar de la merecida medalla de plata en Tokio para continuar produciendo unos aceites tan excelentes.